Los planetas del sistema solar

 

Los planetas son los objetos que orbitan alrededor de una estrella o de su residuos. En su interior no hay procesos termonucleares, tienen forma casi circular y no producen su propia fuente de luz - brillan con luz reflejada.

Todos los nombres de los planetas provienen de los nombres de los dioses romanos. Sólo en Grecia planetas tienen nombres de dioses griegos.

Los planetas del sistema solar

Los antiguos sabían en su día, los siete planetas, incluso la Luna y el Sol. La visión heliocéntrica borró de esta lista, tanto la Luna (satélite de la Tierra) como el Sol (estrella), en cuyo lugar se ha introducido la Tierra. En 1781 fue descubierta el planeta Urano, y fueron añadidos la lista todos los objetos situados entre Marte y Júpiter. Esto dio un total de 15 objetos. En 1846 el planeta Neptuno fue descubierta, y los objetos mencionados anteriormente fueron clasificados como asteroides. Asi habian ocho objetos clasificados como planetas. En 1930 Plutón fue descubierto, que está conectado a un malentendido. Al principio se pensó que tiene una masa mayor que la Tierra, pero los científicos más tarde llegaron a la conclusión que es más pequeño que la Tierra, pero más grande que los asteroides. En 2006, Plutón, que resultó ser uno de los muchos objetos situados en el cinturón de Kuiper, estuvo clasificado como un planeta enano y en 2008 como plutoida.

Los planetas se dividen en dos tipos:

  • planetas rocosos - están hechos de varias capas de roca y el núcleo líquido. Los siguientes planetas estan clasificados: Tierra, Marte, Venus y Mercurio. Todos estos planetas forman el sistema solar interior - la frontera es el cinturón de asteroides entre Júpiter y Marte. Estos planetas tienen un pequeño número de satélites y los anillos a su alrededor.
  • los gigantes de gas - son Saturno, Júpiter, Neptuno y Urano. Todos ellos tienen anillos, una gran masa y reflejan la mayoría de la luz del sol. Su núcleo es similar a la masa de la Tierra. La atmósfera, compuesta de hidrógeno, es muy densa. Bajo la influencia de la presión se convierte en hidrógeno metálico que rodea el núcleo del planeta.

A los gigantes gaseosos también clasifican gigantes de hielo - Urano y Neptuno. Su pelaje está compuesto de hielo de metano, agua y amoniaco.